Requisitos mínimos, dinámica, configuración, pistas...

Resolvemos todas las dudas que puedas tener y muchas más, También puedes consultar el apartado "Cómo jugar" si quieres tan solo información básica sobre los pasos que tienes que dar para comenzar a jugar.

Respuestas a cuestiones tecnológicas

  • ¿Qué necesito para jugar a un Escape Room online de Escapeweb.es? Cuatro cosas ...

    Tan solo cuatro cosas: un navegador de internet (como el que estás usando ahora), una conexión a la red (también la estás usando en este momento, vamos bien), imaginación y un poco de tiempo para pasarlo bien, solo o en compañía (el tiempo dependerá de la duración del juego, la compañía la pones tú).

  • ¿Puedo jugar desde mi móvil, tablet, portátil, TV, consola ...? Por supuesto que sí ...

    Sí, puedes jugar desde cualquier dispositivo en el que pueda ejecutarse un navegador, aunque ten en cuenta que hemos optimizado el desarrollo para ordenadores y tablets ya que en ellos es donde puede obtenerse una mejor experiencia de usuario.

  • ¿Mi ordenador necesita ser muy potente y tener todos los accesorios de un gamer? Ni mucho menos ...

    No, ni mucho menos. Un ordenador personal (Windows, Mac, Linux, Rapsberry Pi... lo que sea) normal y corriente es más que suficiente. No es necesario disponer de una pantalla 4K de 40 pulgadas, de un joystick, de un sistema de sonido 5.1 ni del último procesador que haya salido al mercado. ¿Puedes usar Facebook, Google, Twitter o Spotify en tu ordenador? Pues te sirve.

  • ¿Que ocurre si pierdo la conexión a internet o mi ordenador se bloquea? Absolutamente nada ...

    No pasa nada, para iniciar el juego necesitas un URL de acceso único que te facilitamos al empezar, y que tendrás además en tu panel de usuario y en tu e-mail. En cuanto lo introduzcas en un navegador (en el mismo ordenador o en otro cualquiera) podrás continuar justo por donde lo dejaste. Si otros participantes han resuelto puzzles o abierto nuevas zonas, las verás ya disponibles en tu sesión. Eso si, el tiempo habrá seguido corriendo en tu ausencia.

  • Soy un maniático de la seguridad... ¿Son seguros estos juegos? Sí, lo son ...

    Nosotros también lo somos. Sí, son muy seguros, se ejecutan a través de un navegador web, usan un certificado SSL de seguridad para cifrar el tráfico entre ese navegador y nuestros servidores y no utilizan ninguna tecnología potencialmente peligrosa (Java, Flash, ActiveX, Plugins....). Todo es HTML y CSS puro y duro, no hay ejecutables, no hay nada que instalar. Los pagos y suscripciones se gestionan a través de la pasarela bancaria del Banco de Santander. Confía en nosotros, somos profesionales de la ciberseguridad.



Cuestiones sobre el funcionamiento del juego

  • Me interesa un juego de pago de Escapeweb.es ¿Cuantos jugadores tienen que comprarlo? Tan solo uno ...

    Los precios que se indican en la web y en la tienda online son precios por partida, entendiendo por partida el desarrollo completo de un juego por uno o más jugadores con una duración máxima de veinticuatro horas desde el momento en que se inicia. Es decir, tan solo se pagará el precio del juego una vez, aunque jueguen dos, tres, cuatro o quince personas.

  • Sé como funciona un Escape Room, ¿Escapeweb.es es exactamente lo mismo? No del todo ...

    No del todo... no podemos brindarte la misma experiencia inmersiva que una buena sala de escape, pero vas a tener que recorrer diferentes salas, resolver puzzles, encontrar artefactos, todo con ayuda de la tecnología. Lo esencial se mantiene, dispones de un tiempo limitado para resolver un enigma, escapar de una sala o descubrir un secreto, también puedes pedir pistas al Game Master (que en nuestro caso es una Inteligencia Artificial, Game Master v3.0) y compartir la experiencia en tiempo real con otras personas que se encuentren en cualquier lugar del mundo.

  • No tengo ni idea de lo que es un Escape Room, ¿Qué demonios es Escapeweb.es? Algo parecido ...

    Si nunca has vivido la emoción de disfrutar de un Escape Room físico, nosotros podemos hacerte vivir una experiencia muy similar. Vas a adoptar el papel de un investigador / policía / ladrón / mago / egiptólogo.... que tiene que enfrentarse a un incidente / crimen / enigma / hechizo / misterio y que dispone de una serie de pistas que le permitirán lograr el éxito. La aventura se inicia en una zona (un ascensor, la estación de tren, un calabozo, etc...) en la que puedes encontrar diferentes artefactos (mapas, llaves, fotos, textos, etc...) que te ayudarán a desbloquear puzzles (cajas fuertes, puertas, cerraduras, etc...) para descubrir nuevas zonas, así hasta que consigas resolver el misterio. Y si en algún momento te quedas bloqueado, nuestro sistema de Inteligencia Artificial (Game Master v3.0) te dará pistas para ayudarte. Tu tan solo necesitas saber mover el ratón y tener imaginación.

  • ¿Cómo funciona el control del tiempo en el juego en Escapeweb.es? Sencillo ...

    Muy fácil, cuando inicies el juego aparecerá una cuenta atrás en la parte superior de la pantalla que irá bajando hasta que transcurra el tiempo de juego completo. Al contrario que en un Escape Room tradicional, aquí el juego no termina cuando se acaba el tiempo, si no has sido capaz de resolver las pruebas podrás seguir intentándolo hasta conseguirlo durante 24 horas desde el momento en que el primer jugador inicie el juego. Si tienes más dudas puedes consultar el apartado "Cómo jugar".

  • ¿Puede participar más de una persona en el juego? Claro ...

    Por supuesto, nuestros juegos permiten que varias personas participen a la vez, cada una de ellas desde su casa u oficina con su propio ordenador. Esto se consigue con un URL de acceso único que se le facilita a los participantes y que estos pueden distribuir a sus amigos, familiares, etc... y con nuestro sistema de Inteligencia Artificial (Game Master v3.0) que se encarga de que todo el mundo tenga actualizada su sesión con las últimas pistas, puzzles y artefactos. Tan solo deberán ponerse de acuerdo sobre el momento exacto en que tienen que acceder a ese URL único (usando WhatsApp, teléfono, e-mail, etc...) ya que en cuanto el primer jugador comience a jugar, la cuenta atrás se iniciará para todos.

  • ¿Qué ocurre si consigo finalizar el juego a tiempo? Algo bueno ...

    Pues nada más y nada menos que la satisfacción del trabajo bien hecho. No, en serio, el sistema de Inteligencia Artificial (Game Master v3.0) se encarga de almacenar todos los detalles de la ejecución del juego, así que podrás entrar a formar parte de nuestro Salón de La Fama en el que podrás compararte con el resto de jugadores. Además, si tu y tu equipo estáis entre los mejores, podréis optar a participar en los Escape Room V.I.P Games, reservados únicamente para los mejores jugadores on-line.

  • Vale, pero... ¿Qué ocurre si no consigo finalizar el juego a tiempo? Nada ...

    Tranquilo, no se lo diremos a nadie. Recuerda que podrás seguir intentándolo hasta que hayan transcurrido 24 horas desde el inicio del juego. Ningún juego es imposible de resolver.

  • Vale, ya lo tengo claro... ¿Y estos Escape Rooms on-line son muy difíciles? Para nada ...

    Pues no, cualquiera puede resolver nuestros juegos de escape aunque es cierto que no todos tienen la misma dificultad. Algunos están diseñados para niños, otros para adolescentes y el resto para adultos. Los juegos de niños son todos de nivel básico, pero los juegos orientados a adolescentes y adultos están clasificados en varios niveles de dificultad que suelen ir además relacionados con la duración del juego, los juegos más largos son por lo general más difíciles.

  • ¿Cómo funciona el tema de las pistas para superar los puzzles? Muy fácil ...

    Es muy sencillo, junto al botón de 'ABRIR' que aparece al lado de cada puzzle (combinaciones de candados, pinpads numéricos, patrones de desbloqueo táctil, Cryptex, etc...) aparece un botón con un interrogante. Si lo pulsas y el sistema de Inteligencia Artificial (Game Master v3.0) considera que la necesitas, podrá darte hasta tres pistas (por puzzle) para ayudarte a resolverlo. Si por el contrario considera que no necesitas todavía pistas, te indicará cuanto tiempo falta hasta que la puedas pedir. Las pistas se mostrarán a todos los jugadores simultáneamente y podrán volver a consultarse mientras no se haya resuelto el puzzle al que pertenecen.



Otras preguntas, dudas y cuestiones generales

  • ¿Quién está detrás de los juegos de Escapeweb.es? Interesante pregunta ...

    Los servicios de Escapeweb.es los ofrece nuestra empresa Peritus Ciberseguridad, S.L.. Somos un equipo de ingenieros informáticos y de telecomunicaciones especializados en desarrollo de aplicaciones para Internet, ciberseguridad, informes periciales y auditorías de sistemas de información y este es nuestro proyecto interno más novedoso. Puedes encontrar todos nuestros datos fiscales en el apartado de condiciones legales.

  • ¿Cuántos juegos online hay disponibles en Escapeweb.es? Los que imaginemos ...

    Nuestro objetivo es lanzar un mínimo de veinticinco Escape Rooms online al año, dos cada mes y uno especial en Navidad. Las temáticas serán muy variadas y aceptamos sugerencias sobre contenidos, pistas, personajes... Estamos abiertos a todo. También ofrecemos el servicio de desarrollo de juegos online personalizados para Escape Rooms físicos y para empresas de cualquier sector. Son el complemento ideal para una Sala de Escape en el MundoReal ™, bien sea para hacer una introducción a los jugadores antes del juego real, o para concluir una vez finalizado este. Si eres el dueño de una Sala de Escape, no dudes en contactar con nosotros.

  • ¿Todos los juegos van a ser similares en apariencia y dinámica en Escapeweb.es? No, todo lo contrario ...

    Ni mucho menos. Nuestro Departamento de I+D está trabajando en la integración con plataformas como WhatsApp y Facebook, uso de SMS y llamadas telefónicas, videoconferencia, chat en tiempo real, módulos de Realidad Aumentada y juego móvil geolocalizado en zonas urbanas para incorporarlos a nuestros juegos. Esto es solo el comienzo de algo muy grande. Si nos dejas tu e-mail te mantendremos informado de los avances y novedades.

  • ¿Ofreceis servicio de diseño de Escape Rooms Online a medida en Escapeweb.es? Definitivamente si, esto es lo nuestro ...

    Definitivamente si. Ofrecemos este servicio para empresas de todo tipo para promocionar su marca, productos o la propia empresa y también para propietarios de Salas de Escape tradicionales, de manera que puedan promocionar sus salas y juegos de escape y mejorar la experiencia de sus clientes, usándolos como prólogo o como epílogo a sus salas. Puedes encontrar más información y la forma de contactar con nosotros en el apartado "Acerca" en esta misma web.